Servicio de desatascos
COI es una empresa de gestión de siniestros que ofrece servicios de reparaciones de desatascos cubiertas por el seguro.
Si tiene un problema de atasco en su hogar o negocio, puede contar con nosotros para solucionarlo de forma rápida y eficaz. Nuestros profesionales están cualificados y equipados con las herramientas adecuadas para resolver cualquier tipo de desatascos.
Llámenos y le atenderemos en menos de 24 horas.
Si sufre un atasco en las tuberías de su hogar o negocio, lo primero que debe hacer es llamar a su seguro. Ellos se encargarán de evaluar la situación y ofrecerle la mejor solución. No intente solucionar el problema por su cuenta, ya que podría empeorarlo o causar daños mayores.
El seguro de desatascos cubre los gastos derivados de la reparación o sustitución de las tuberías afectadas por un atasco, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la póliza. Normalmente, el seguro no cubre los atascos causados por un mal uso o mantenimiento de las instalaciones, ni los daños estéticos o indirectos.
Para prevenir los atascos en las tuberías, es importante seguir unas buenas prácticas de higiene y cuidado. Por ejemplo, no arrojar residuos sólidos, grasas, aceites o productos químicos por el desagüe, usar rejillas o filtros para evitar la entrada de objetos extraños, limpiar periódicamente los sifones y desagües con productos adecuados y realizar revisiones anuales por parte de profesionales.
En este caso, además de avisar a tu seguro y a un profesional de desatascos, debes informar al administrador o presidente de la comunidad de propietarios para que gestione el siniestro con el seguro del edificio. El seguro del edificio suele cubrir los daños que se hayan producido en las zonas comunes o en las viviendas colindantes por culpa del atasco o rotura de las tuberías.
Si el siniestro de desatascos es consecuencia de un fenómeno natural, como una lluvia torrencial o una nevada, hay que comprobar si el seguro del hogar o del local incluye la cobertura por riesgos extraordinarios. Esta cobertura indemniza los daños causados por fenómenos naturales que superan la intensidad normal y que son declarados como tales por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Si se tiene esta cobertura, hay que comunicar el siniestro al CCS y seguir sus instrucciones.