Pintores Ivan Gonzalez Montero 20/12/2022
Primer plano de una mano que está pintando con un rodillo la pared en color beige.
REPARACIONES
Servicio de pintores

Si necesita un pintor profesional en León, puede contar con nuestro servicio de reparaciones cubierto por el seguro.

Ofrecemos pintura de interiores y exteriores, con materiales de calidad y acabados impecables. 

Trabajamos con las principales compañías de seguros para que no tenga que preocuparse por el coste de la reparación. Disfrute de un servicio rápido y eficaz.

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El seguro de pintura es una cobertura opcional que se puede contratar con algunas compañías de seguros y que cubre los daños en la pintura del vehículo causados por actos vandálicos, roces o impactos de objetos. No cubre los daños por desgaste, deterioro o falta de mantenimiento. Tampoco cubre los daños en otras partes del vehículo que no sean la pintura.

Existen diferentes tipos de reparación de pintura según el nivel de daño y el tipo de pieza afectada. Algunos de los más habituales son:

– Pintado completo: se aplica cuando el daño afecta a toda la superficie de la pieza o cuando se quiere cambiar el color del vehículo. Consiste en lijar, imprimar y pintar toda la pieza con el color deseado.
– Pintado parcial: se aplica cuando el daño afecta solo a una parte de la pieza y se puede igualar el color con el resto. Consiste en lijar, imprimar y pintar solo la zona dañada, respetando el color original.
– Retoque: se aplica cuando el daño es superficial y no afecta al grosor de la capa de pintura. Consiste en aplicar una pequeña cantidad de pintura con un pincel o un aerógrafo sobre el arañazo o el impacto.

Por lo general, los seguros tardan como máximo 40 días en abonar una primera cantidad de la garantía o gestionar la reparación o reposición de los objetos asegurados¹. En algunos casos, el seguro tiene hasta 3 meses para resolver el proceso.

El plazo para reclamar un siniestro de pintura depende del tipo de seguro contratado y de la legislación aplicable en cada caso. En general, se recomienda reclamar lo antes posible, ya que el plazo suele ser de uno o dos años desde que se produce el siniestro o desde que se tiene conocimiento del mismo.

Si no está conforme con la valoración o la indemnización que le ofrece la compañía aseguradora, puede presentar una reclamación por escrito, exponiendo los motivos de su disconformidad y aportando las pruebas que considere oportunas. Si la reclamación no prospera, puede acudir a la vía judicial o a un mediador o árbitro independiente para resolver el conflicto.

Estamos para ayudarte.
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